[metaslider id=471]

El sangrado de las encías no es normal. La encía debe estar bien pegada a los dientes para aislar el hueso de las bacterias del medio oral. Si sangra, significa que existe comunicación del exterior al interior contaminando y destruyendo, con el tiempo, el hueso de soporte dental que provocará la pérdida de los dientes.

Las enfermedades periodontales tratables por la periodoncia son la gingivitis y la periodontitis (piorrea). Son muy frecuentes y se producen por las bacterias que tenemos en la boca y que podemos transmitirnos de unos a otros. Cuando estas bacterias no son eliminadas correctamente, afectan a las encías causando una inflamación que se traslada por debajo de la misma destruyendo el hueso y los tejidos los dientes.

¿Quieres saber más sobre Periodoncia?

Evitamos la pérdida de los dientes por inflamación de las encías limpiándolas con ultrasonido.

Recuperamos la pérdida de encías con procedimientos quirúrgicos y aplicación de materiales regenerativos.

Cuando pierdes los dientes el reborde óseo se reduce, podemos recuperarlo con técnicas avanzadas y con el empleo de materiales regenerativos.

Detectamos las lesiones de las encías (periodontitis) en la primera evaluación por medio de la radiografía digital y el sondaje periodontal.

Periodoncia5

El Periodoncista en este caso debe eliminar todo residuo de placa y cálculo hasta la raíz del diente por medio del procedimiento que se conoce como raspado y alisado radicular, adicionalmente puede recetar antibióticos para la completa curación de la enfermedad periodontal, luego de superado el periodo de recuperación los dientes vuelven a fijarse por el proceso de cicatrización pero debe mantenerse una estricta higiene bucal, mejorando la técnica de cepillado, usando el hilo dental y el enjuague bucal, además el paciente debe asistir periódicamente a los controles periodontales para verificar que la enfermedad no resurja.

Periodoncia6.fw

los comentarios están cerrados